Se trata de uno de los proyectos estratégicos de mayor relevancia de la organización que tiene como finalidad ayudar a la generación de valor de las #TiendasFAEL

El Club de Proveedores FAEL+AAEL, es uno de los proyectos claves que se viene desarrollando desde FAEL/AAEL desde hace ya un par de años, considerándose estratégico, en el momento actual, darle el mayor impulso posible al objeto de contribuir a incrementar la competitividad de las tiendas asociadas a FAEL/AAEL. Ha sido importante para este pasado ejercicio 2021, e igualmente lo será para el ejercicio de 2022 que estamos iniciando.

Este proyecto permitirá generar ventajas competitivas a las empresas asociadas que les posibilitará, no sólo una mejor adaptación a los posibles impactos en la economía post-COVID, sino también, una mejor adaptación a las necesidades y transformaciones futuras del sector Electro y Hogar que ya, hace tiempo tiene, la necesidad de diversificar sus líneas de negocio como consecuencia de la reducción, de forma muy significativa, de los márgenes empresariales en muchas líneas de productos.

Una mayor diversificación los productos y servicios de los puntos de venta mejorarían notablemente la viabilidad y rentabilidad de los comercios del sector. Por ello, a través de este proyecto, desde FAEL/AAEL se hace una importante apuesta para ayudar a la generación de valor a las empresas asociadas, persiguiéndose la mejora de la competitividad de las empresas del sector.

Actualmente el Club de Proveedores cuenta con más de una veintena de convenios firmados con distintas empresas, pretendiendo ser una importante apuesta para ayudar a la generación de valor a las empresas asociadas.

Dentro del Club de Proveedores FAEL+AAEL pueden distinguirse varias líneas, en función de los servicios/productos ofrecidos:

  • Corners: generación y fomento de nuevas líneas de negocio para las empresas asociadas a través de la incorporación de “corners” (franquicia o similar) que amplíen la oferta de productos y/o servicios de los comercios. En este sentido, se cuenta con empresas de venta de servicios de suministro eléctrico y de telecomunicaciones; comercialización de repuestos y servicios técnicos; venta de servicios de sistemas de seguridad/alarmas; comercialización de servicios de extensión de garantías, entre otros.
  • Servicios Financieros: para ofrecer a los asociados servicios tales como financiación del consumo, ampliación de garantía, renting, etc.
  • Aprovisionamientos: servirán de apoyo para la mejora de la prestación del servicio, además de otra serie de proveedores cuya función es la de ayudar a reducir costes. En esta línea se incluyen servicios tales como digitalización; sistemas de seguridad de alarmas, energía, telefonía, consultoría estratégica y de desarrollo de negocio, protección de datos, cartelería digital para comercios, e-commerce, marketing, etc.
  • Gestión de residuos: tanto para el RAEE doméstico (línea consolidada que viene funcionando desde hace años) como para el RAEE profesional, así como otro residuos y servicios de medioambientales cada vez más demandados por las empresas del sector.
  • Productos: canal de promoción e información de nuevos productos.
  • Formación: acceso a cursos que permitan formar a los empresarios y trabajadores del sector en las principales áreas y normativas que les afecta, al objeto de que puedan adquirir unas sólidas competencias en la materia y mejorar su desempeño profesional.

Con todo, el Club Proveedores FAEL+AAEL pretende ser una importante apuesta para ayudar a la generación de valor a las empresas asociadas, una apuesta estratégica de la organización para facilitar y promover la diversificación de las líneas de ingresos y la mejora de la rentabilidad de los puntos de ventas asociados.

PARA LAS EMPRESAS QUE QUIERAN FORMAR PARTE DEL CLUB DE PROVEEDORES PUEDEN CONTACTAR DIRECTAMENTE CON FAEL/AAEL EN:

Email: proveedores@fael.es

Tel. 954 313 186