Las localidades de Baena y Arahal, ubicadas en las provincias de Córdoba y Sevilla respectivamente, acogieron ayer de 10:00 a 13:00 horas el stand de la campaña de reciclaje de PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” con la finalidad de sensibilizar a sus habitantes sobre la importancia de la correcta gestión de tales residuos.

Los emplazamientos escogidos para instalar los puestos informativos fueron la baenera calle Salvador Muñoz y la arahalense Plaza de la Correduría, lugares frecuentados por los vecinos de estos municipios. Se han distribuido alrededor de 600 bolsas naranjas con el lema de la campaña entre Baena y Arahal a todo aquel que se ha acercado a los stands para obtener información.

La labor ha seguido con la visita a comercios e instituciones de las dos zonas para concienciar a sus empleados sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos. Tanto en Baena como en Arahal hay 2 comercios con contenedor de PAE y 30 más por las proximidades de cada localidad. En ambas zonas se estima recoger aproximadamente 60 toneladas de residuos de pequeños aparatos electrodomésticos.

La iniciativa se pone en marcha en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los establecimientos asociados la correcta recogida del PAE y su posterior reciclado. Así, se está llevando a cabo promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” con el fin anterior.

¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Baena y Arahal!

IMG_20151021_103927

Los arahalenses, con sus bolsas de la campaña, en la Plaza de la Correduría.