El pasado martes, la campaña de reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” celebró sus stands en los municipios de Guillena y El Ejido, pertenecientes a las provincias de Sevilla y Almería, respectivamente.

La Plaza de España de Guillena recibió el puesto informativo de 10:00 a 13:00 horas. A la cita acudió Verónica Correa, Técnica de Medio Ambiente de la localidad. En el mismo horario se realizó el acto en el Mercado de El Ejido, ubicado en la calle Circunvalación. Ambos lugares experimentaron una positiva afluencia de público. En estos puntos, los Técnicos de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) informaron a los vecinos de la necesidad de depositar en lugares adecuados los pequeños aparatos electrodomésticos sin vida útil.

De esta manera, han entregado entre los dos municipios alrededor de 600 bolsas naranjas para el transporte del PAE a todo aquel que se ha dirigido a los puestos informativos para conocer los objetivos de la iniciativa. La labor ha continuado con la visita a comercios e instituciones de las zonas para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos y exponerles los aspectos más importantes de la campaña.

La actividad se desarrolla en virtud del convenio de colaboración suscrito por FAEL con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE y su posterior reciclado. Así, se está llevando a cabo promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” con el fin anterior.

¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Guillena y El Ejido!

La plaza del Mercado de El Ejido se llenó de bolsas naranjas.

La plaza del Mercado de El Ejido se llenó de bolsas naranjas.