Ayer se celebraron dos puestos informativos de la iniciativa para el reciclaje de PAE en la provincia de Cádiz, concretamente en las localidades de La Línea de la Concepción y San Roque. El primer acto tuvo lugar en la linense Plaza de la Iglesia, de 10 a 13 horas, mientras que el evento vespertino se desarrolló de 17 a 19:30 horas en la sanroqueña Alameda Alfonso XI.

Los habitantes de ambos municipios participaron voluntariosamente en las actividades realizadas en sus poblaciones. En dichos enclaves se sensibilizó a los ciudadanos para que depositen en lugares adecuados los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos. Se entregaron folletos y aproximadamente 600 bolsas naranjas con el lema de la campaña entre los dos sitios a todas las personas que se aproximaron a los expositores promocionales para obtener información.

Rosa María Pérez López, concejala de Sanidad y Medio Ambiente de La Línea de la Concepción, asistió al stand en representación del Ayuntamiento. La labor siguió con la visita a tiendas e instituciones de ambas localidades para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos. En esta zona de la Bahía de Algeciras se pretende retirar 50,5 toneladas de residuos electrónicos.

La actividad se realiza bajo el paraguas del convenio de colaboración acordado entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico)  y su posterior reciclado. Así, se ha puesto en marcha promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” con el propósito anterior.

¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de La Línea de la Concepción y San Roque!

La Alameda de Alfonso XI de San Roque se llenó de las populares bolsas naranjas para el transporte de los residuos electrónicos.

La Alameda de Alfonso XI de San Roque se llenó de las populares bolsas naranjas para el transporte de los residuos electrónicos.