Esta mañana de jueves, en el horario habitual de 10 a 13 horas, el municipio granadino de Órgiva y el sevillano de Utrera se han sumado a la campaña de reciclaje de PAE “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.

La Plaza de la Alpujarra fue el lugar escogido para instalar el puesto informativo en Órgiva. En el acto estuvo presente Jesús Marfil Márquez, concejal de Nuevas Tecnologías de la localidad, quien colaboró de buen grado con los Técnicos de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL). En la Plaza del Altozano de Utrera se hizo lo mismo y los vecinos del municipio participaron en la actividad con entusiasmo.

En ambos expositores promocionales se ha sensibilizado a los ciudadanos acerca de la necesidad de depositar en lugares adecuados los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos. Asimismo, se han repartido alrededor de 650 bolsas naranjas con el lema de la campaña entre los dos sitios a todo aquel que se ha acercado a los stands para obtener información. La labor ha continuado con la visita a comercios e instituciones de las localidades para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos.

El proyecto se desarrolla en el marco del convenio de colaboración acordado entre FAEL con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y su posterior reciclado. Así, se está llevando a cabo promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” con el fin anterior.

¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de ÓrgivaUtrera!

IMG_20151008_103152

La campaña despertó la curiosidad de los vecinos de Utrera en la Plaza del Altozano.