Huercaleños y cazallenses se unieron el jueves de 10:00 a 13:00 horas a la campaña de reciclaje del PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable” y la acogieron en sus respectivos municipios.

La Plaza de la Constitución de la localidad almeriense y la calle La Plazuela de la población sevillana fueron los puntos donde se instalaron los puestos informativos de la iniciativa. Los vecinos de ambos municipios participaron en buen número y voluntariosamente en los actos allí celebrados. En dichos enclaves se sensibilizó a los ciudadanos para que depositen en lugares adecuados los residuos de pequeños aparatos electrodomésticos. En representación del Ayuntamiento de Huércal de Almería acudió al evento realizado en su localidad Antonia Fernández Hernández, concejala de Medio Ambiente.

Se repartieron folletos promocionales y unas 600 bolsas naranjas con el “leit motiv” de la campaña entre los dos sitios a todas las personas que se aproximaron a los stands para obtener información. La actividad siguió con la visita a tiendas e instituciones de las dos poblaciones para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos.

El proyecto se pone en marcha según el convenio de colaboración alcanzado entre FAEL (Federación Andaluza de Electrodomésticos), los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar y fomentar entre los comercios adheridos la correcta recogida del PAE y su posterior reciclado. Por ello, se está desarrollando promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.

¡Pinche aquí para ver las fotogalerías de los stands de Huércal de Almería y Cazalla de la Sierra!

La calle La Plazuela de Cazalla de la Sierra fue el jueves escenario clave para el reciclaje de pequeños electrodomésticos.

La calle La Plazuela de Cazalla de la Sierra fue el jueves escenario clave para el reciclaje de pequeños electrodomésticos.