El Ministerio de Industria, Energía y Turismo anunció el pasado 30 de julio un inversión de 18 millones de euros para el programa de ayudas “Mentoring en comercio electrónico”. El objetivo de la inversión es ayudar a las pymes y autónomos a adaptar sus negocios al ecommerce, a través de Red.es.

El programa consta de dos líneas de ayuda. La primera para el asesoramiento especializado en ecommerce y el segundo para la implantación de una plataforma de venta en línea y la prestación de servicios tecnológicos de comercio electrónico.

El objetivo del programa es expandir y potenciar el negocio de los empresarios y pymes, a través de nuevos canales de ventas.

Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación, la ayuda máxima será de 5.000 euros para el asesoramiento y 10.000 euros para la implantación de soluciones. El beneficiario deberá financiar la cantidad que no queda subvencionada (20%) más los impuestos indirectos y tener su domicilio social en algunas de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

El plazo de presentación de formularios de solicitud (Fase I) se abrirá el día siguiente a la publicación, en el Perfil del Contratante con la Entidad Pública Empresarial Red.es y permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del día 9 de septiembre de 2014.

El plazo de presentación de los ficheros adjuntos a la solicitud (Fase II) se abrirá el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de formularios de solicitud y permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del día 23 de septiembre de 2014.

http://www.channelbiz.es/2014/07/30/el-gobierno-espanol-ayuda-las-pymes-adaptarse-al-ecommerce/