Fael – Quiénes somos

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, FAEL, es una organización que nace en el año 2011 con objeto de concentrar a todos los grupos y asociaciones de la distribución horizontal de electrodomésticos y otros equipamientos del hogar que operan en Andalucía para fortalecer y mejorar el potencial de futuro de las empresas del sector, así como defender los intereses de las mismas.

FAEL aglutina a los principales grupos de la distribución horizontal del sector Electro en Andalucía y cuenta con más de 2.300 puntos de venta, lo que representa una facturación de más de 1.000 M € y 10.000 empleos. Asimismo, FAEL es la principal organización que representa a la distribución de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar frente a las distintas Administraciones en el ámbito autonómico.

¿Quiénes Somos?

Además de las principales plataformas de la distribución horizontal Electro en Andalucía y a AAEL (Asociación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar), la cual representa a los puntos de venta minorista bajo el paraguas de FAEL. Los establecimientos representados por FAEL/AAEL son los siguientes:

#SomosFAEL son cientos de establecimientos de las cadenas de la distribución horizontal de Electrodomésticos en Andalucía.

#SomosFAEL son cientos de establecimientos de venta de electrodomésticos independientes en Andalucía.
#SomosFAEL son cientos de otros tipos de establecimientos y empresas tales como: mueblistas de cocina, instaladores, tiendas de informática, tiendas de telefonía y muchos otros establecimientos donde parte de sus ventas son PAE –pequeños aparatos eléctricos- como bazares, ferretería o similares, a los que FAEL/AAEL también presta servicios bien en materia de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) o de otra índole.
Con todo, los más de 2.300 establecimientos comerciales, están presentes en más de 500 municipios andaluces con la siguiente distribución territorial: