En el día de ayer, 7 de Septiembre, tuvo lugar en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, una reunión al objeto de establecer los compromisos para mejorar la recogida selectiva, la reutilización, el reciclado y la valorización de los RAEE en Andalucía.

En este sentido, Carlos J. Bejarano, Secretario General de FAEL/AAEL, estuvo reunido con el Director General de Prevención y Calidad ambiental de la Consejería, Fernando Martínez Vidal; Leandro Sequeiro, Jefe de servicio de Residuos y Calidad del suelo de la Consejería de Medio Ambiente; Lucrecio Fernández, también por parte de la Consejería y Rafael Ramos (ANGED-CEA), para establecer el diseño del texto referente al futuro convenio marco entre la Consejería y los distribuidores de electrodomésticos en Andalucía, contribuyendo al cumplimiento del Real Decreto 110/2015.

El objeto de este nuevo Convenio, pionero en España sobre todo en cuestiones relativas a la trazabilidad de los RAEE, las experiencias de recogida selectiva y las obligaciones para con el sector, viene a completar el Real Decreto ministerial, tal y como mencionó Leandro Sequeiros durante la celebración de la reunión.