La Asociación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (AAEL), como organización más representativa de la distribución horizontal del Sector Electro en Andalucía y en representación de más de 2.200 comercios, bajo el paraguas de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) que integra a los principales grupos de compra que operan en Andalucía, pondrá en marcha la campaña “#CompraYRecicla en #ECOTiendasFAEL, #TiendasDeAquí”, con el objetivo de fomentar el consumo y reactivar las ventas de sus asociados.

 

 

Esta campaña de promoción conjunta de ventas y de incentivación del desarrollo local sostenible, contará con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. A fin de apostar por la mejora de la competitividad y la modernización del Sector del Electrodoméstico andaluz frente a otros formatos comerciales, AAEL/FAEL instalará stands informativos itinerantes en las ocho capitales andaluzas en horario comercial, de 10:00 a 13:00 horas. Además, se realizarán alrededor de 200 visitas a las tiendas asociadas, también denominadas, #ECOTiendasFAEL, para hacerles entrega del material divulgativo de la campaña.

 

 

De esta forma, la campaña “#CompraYRecicla en #ECOTiendasFAEL, #TiendasDeAquí”, busca incrementar la sensibilización de las Pymes de Comercio del Sector y de la ciudadanía en el fomento de las compras en comercio de cercanías, pues este contribuye a la mejora y mantenimiento del empleo, a la generación de riqueza y al dinamismo de las ciudades. Además, se persigue concienciar en materia de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), componente medioambiental incorporado en este tipo de actividades.

En definitiva, se espera conseguir un beneficio general en las zonas comerciales de Andalucía a través de la potenciación de las ventas, la mejora del poder de atracción de la zona comercial, la mejora de la competitividad de los establecimientos de la zona comercial y el incremento del numero de comercios ECO-responsables.