El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las pymes

En virtud del Convenio de colaboración que FAEL/AAEL tiene suscrito con TD Consulting, empresa del Grupo Empresarial TOPdigital, se pone a disposición de los asociados a FAEL/AAEL las herramientas necesarias para facilitar la solicitud de las Ayudas del Programa Kit Digital.

El Kit Digital cuenta con 3.000 millones de euros para la digitalización de pymes y autónomos, y las ayudas se reparten según el tamaño de la empresa. Actualmente, se pueden beneficiar estos segmentos:

  • Segmento II: empresas de entre 3 y menos 10 trabajadores: hasta 6.000 euros
  • Segmento III: autónomos y empresas de menos de 3 empleados: hasta 2.000 euros

Las pymes y autónomos que quieran solicitar estas ayudas deberán cumplir unos requisitos específicos (recogidos en el Anexo I de la Convocatoria), y podrán escoger entre una o varias soluciones de digitalización disponibles en el catálogo de soluciones digitalizadoras, tales como: sitio Web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, gestión de procesos, factura electrónica, servicios de oficina virtual, comunicaciones seguras, o ciberseguridad. Ver catálogo de productos.

Consulta AQUÍ los requisitos para solicitar la ayuda

Los asociados a FAEL/AAEL podrán beneficiarse de un vale de descuento para que la gestión de la solicitud del bono le resulte gratuita. El asociado podrá contactar directamente con el departamento técnico de FAEL/AAEL en el teléfono 954313186 o mediante el email fael@fael.es y pedir su código.

 

SOLICITA TU BONO YA 

 

Más información sobre las ayudas.

Las subvenciones Kit Digital están reguladas, en la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España- Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (Programa Kit Digital), la cual se publicó en el Boletín Oficial del Estado número 313 de fecha fecha 30 de diciembre de 2021, y están dirigidas a la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo.

La entidad pública empresarial Red.es, M.P., de acuerdo con el artículo 24 de las Bases Reguladoras y el artículo 3 del Estatuto de la entidad, es el organismo público competente para la concesión de las ayudas del Programa «Kit Digital»