CARTEL_4 2

Según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE) en una primera valoración del año 2015, se ha producido una recuperación del sector del Pequeño Aparato Electrónico (PAE) en dicho periodo.

De esta forma, se ha incrementado la facturación un 20% durante este ejercicio y ha tomado más fuerza tal aumento el último trimestre del año. Todas las categorías del sector han mejorado sus ventas en 2015 y por ello se han superado los niveles de facturación global anteriores a la crisis económica. La capacidad de innovación se considera uno de los factores que han propiciado esta situación positiva.

“Hogar” y “Producto estacional” son las categorías cuyo aumento más ha destacado. Las bajas temperaturas del primer trimestre del pasado año y el caluroso verano fomentaron incrementos en la categoría de productos estacionales.

FAPE apuesta por el estricto cumplimiento de la normativa medioambiental en el tratamiento de este tipo de residuos. En la comunidad autónonoma de Andalucía, está contribuyendo a cumplir el objetivo la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) con la campaña de sensibilización y concienciación ciudadana para el reciclaje de los pequeños aparatos electrónicos “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.