El proyecto Club de Proveedores FAEL+AAEL, ya estaba en funcionamiento desde hace algún tiempo, si bien, en el momento actual se le pretende dar un importante impulso pues ya no solo es importante para las empresas del sector, sino que también es urgente para tratar de minimizar cuanto sea posible los impactos negativos de la crisis económica motivada por el COVID-19.

Tras esta crisis, en cierto modo se implantará un nuevo orden socioeconómico y las empresas habrán de adaptarse lo más rápido posible para ser competitivas. Un principio básico para ello será, como siempre lo ha sido, que la empresa sea rentable y solvente. En este sentido, en el sector Electro ya hace tiempo que muchas empresas tienen la necesidad de diversificar sus líneas de negocio pues al haberse reducido de una forma muy significativa los márgenes empresariales en muchas líneas de productos, son pocos los que alcanzan unos volúmenes de ventas suficientemente elevados para seguir siendo viables en comercios poco diversificados.

Por ello, uno de los principales objetivos del Club de Proveedores es la generación y fomento de nuevas líneas de negocio para las empresas asociadas a través de la incorporación de “corners” (franquicia o similar) que amplíen la oferta de productos y/o servicios de los comercios en áreas como: venta de servicios de suministro eléctrico, autoconsumo, etc.; repuestos y servicios técnicos; servicios de telecomunicaciones; servicios de seguridad/alarmas; etc.

Otra línea importante del Club de Proveedores será la de Aprovisionamientos en la que habrá servicios tales como: Digitalización; e-commerce; marketing; etc. que servirán de apoyo para la mejora de la prestación del servicio, además de otra serie de proveedores cuya función será la de ayudar a reducir costes.

También se contemplan proveedores en los ámbitos: Financiero para líneas tales como financiación del consumo, ampliación de garantía, renting, etc.; Gestión de Residuos como el RAEE doméstico (línea consolidada que viene funcionando desde hace años) y RAEE profesional, entre otros servicios; Etc.

Con todo, el Club Proveedores FAEL+AAEL pretende ser una importante apuesta para ayudar a la generación de valor a las empresas asociadas.

En la fase actual, FAEL está ampliando la base de Proveedores pertenecientes al Club para, próximamente, una vez la actividad vaya comenzando con el “descalonamiento” progresivo del confinamiento, alcanzar la plena operatividad.

PARA LAS EMPRESAS QUE QUIERAN FORMAR PARTE DEL CLUB DE PROVEEDORES FAEL+AAEL, PUEDEN CONTACTAR CON NOSOTROS EN:
Email: proveedores@fael.es
Tel. 954 313 18