El pasado lunes 18 de noviembre 2013,a las 9:00 horas en la sede de la Inspectoría Salesiana en Sevilla, se firmó el acuerdo marco de colaboración entre La Inspectoría Maria Auxiliadora de Sevilla (ISMA), y la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) con el objetivo de desarrollar, profesionalmente, la relación escuela empresa. Por un lado, la Familia Salesiana con su amplio abanico de posibilidades de formación y acompañamiento para la mejora de la empleabilidad de las personas, y por otro, las empresas agrupadas en el sector de electrodomésticos para incrementar su competitividad.

La firma del acuerdo la realizaron el Sr. D. Francisco Ruiz Millán, Inspector de ISMA y el Sr. D. Carlos Bejarano González, Secretario General de FAEL.

El objeto de la colaboración es vincular a ISMA, comprometida con su entorno en la formación de profesionales altamente cualificados y la generación de conocimientos que den respuestas a las necesidades del entorno social, y FAEL, en su labor en la defensa de los intereses de las empresas de distribución mayorista y minoristas de electrodomésticos del comercio, la apuesta por la calidad y la formación continua, así como el fomento del emprendimiento de las personas para definir, diseñar, desarrollar y evaluar diferentes propuestas en común.

El acuerdo propicia el acercamiento del mercado laboral del sector de los electrodomésticos y actividades afines a los estudiantes, titulados y tituladas de los Colegios Salesianos y a los trabajadores de las empresas de este sector en Formación Profesional, Formación para el Empleo y otras actividades afines. Los diferentes Centros, Casas Salesianas y Entidades vinculadas a ISMA de Andalucía y, a su vez las empresas adscritas a FAEL, unas 1200 en total, podrán verse beneficiadas de las alternativas que se vayan generando y presentando por ambas entidades.

Imagen