A través del reciclaje de RAEE de la ciudadanía, se sortearán 30 cheques regalo de 50 euros para fomentar el comercio local electro.

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), inauguró en el día de ayer, 22 de octubre de 2019, la Campaña #CompraYRecicla en #ECOTiendasFAEL, #TiendasDeAquí en el municipio de Sevilla, junto con la Directora General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel María Cuadrado; y el gerente de Recilec, Leonardo Díaz. Este proyecto surge en el marco de la concesión de subvenciones a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de comerciantes de la ciudad de Sevilla para el comercio minorista concedidas por el Ayuntamiento de Sevilla.

La iniciativa pretende incentivar el consumo y reactivar las ventas a través del fomento del comercio local sostenible en los más de 130 comercios adheridos a FAEL, denominados también #ECOTiendasFAEL, en el municipio de Sevilla, a fin de seguir modernizando y haciendo más competitivo el Sector Electro en Andalucía, compuesto por empresas que genera una facturación de más de 80 millones de euros y 250 empleos directos.

Para ello, se procederá a la instalación de diferentes stands informativos, entre las 10 horas y las 13 horas, en 10 enclaves de los distintos barrios de Sevilla. En concreto, en la Plaza de la Encarnación, en el barrio de Pino Montano (Distrito Norte), en el barrio de Triana, en la calle Feria (Distrito Macarena), en el barrio de Tiro de Línea (Distrito Sur), en el barrio de los Remedios, en Nervión, en el Cerro del Águila y en el Polígono San Pablo. Además, la campaña se complementa con la visita a 150 comercios del sector Electro sevillano.

Tanto en los stands informativos como en las tiendas, se hará entrega del material divulgativo de la campaña, intentando, con estas acciones, promocionar las ventas e incentivar el consumo, sensibilizando a las pymes del comercio del sector y a la ciudadanía, tanto en fomento de las compras en comercio local, como en materia de reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

 

 

Así, la campaña comporta una doble vía. Por un lado, sensibilizar sobre las ventajas del comercio local, lo cual contribuye a la mejora y mantenimiento del empleo, ofreciendo el mejor servicio, seguridad, confianza y calidad, además de mantener el comercio vivo, generando riqueza y dinamismo en las ciudades.

Y, del mismo modo, informar sobre las buenas prácticas en la gestión de RAEE bajo la perspectiva de la Economía Circular. En este sentido, FAEL cuenta con una red de 1.246 #ECOtiendasFAEL que gestionan, bajo el convenio suscrito con los SCRAP (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor) y la planta gestora de residuos Recilec, unas 7.000 toneladas de RAEE al año, en otras palabras, un 16% del total de este tipo de residuos andaluces.

Finalmente, para incrementar el atractivo de la campaña, se realizará un sorteo de cheques-regalo de forma paralela y complementaria, con el patrocinio de la planta de tratamiento y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, Recilec. Se sortearán un total de 30 cheques-regalo de 50 € a gastar en las #ECOTiendasFAEL, entre los ciudadanos que participen reciclando en los comercios participantes.

Estas #ECOTiendasFAEL son consideradas comercios ecológicamente responsables por su labor como puntos de recogida de RAEE. Si bien, pertenecen también a una red de comercios locales que generan valor añadido en el municipio y, en muchos casos, funcionan como pequeñas locomotoras comerciales de electrodomésticos y otros equipamientos de hogar en centros comerciales abiertos o áreas de comercios denso en los distintos barrios de las ciudades, zonas, donde, gracias al fomento del reciclaje de los pequeños aparatos eléctricos (PAE), se genera un mayor tráfico de público a las tiendas, redundando en un incentivo del comercio local.

 

Descargar Folleto de la Campaña

Descargar Cheque Regalo

Formulario de participación