Faelito nos ha enseñado qué hacer con los Grandes Aparatos Electrodomésticos una vez que termine su vida útil, pero claro, una batidora o un secador de pelo, al no ser tan grandes, no pueden ser incluidos en la misma lista ¿verdad?

¡Que no cunda el pánico! ¡Los Pequeños Aparatos Electrodomésticos también pueden ser reciclados! En el siguiente vídeo, Faelito nos habla de los denominados PAE, pero ¿qué son exactamente los PAE?

Se conoce como PAE a las pequeñas aplicaciones de electrodomésticos, en definitiva, a todos esos pequeños aparatos que nos hacen la vida más fácil en nuestros hogares o en nuestras oficinas. Una pista, Faelito nos cuenta que pueden clasificarse en tres categorías:

-Mantenimiento del hogar: plancha, aspiradora, estufa y ventilador.

-Preparación de alimentos: microondas, sandwichera, licuadora, cafetera, tostadora, freidora, batidora y robot de cocina.

-Higiene y Belleza: depiladora, afeitadora, secador de pelo, moldeador, cepillo eléctrico, plancha para el pelo y tenaza rizadora de pelo.

-Aparatos electrónicos: cámara de fotos, móviles, tabletas.

Una vez que hayamos identificado el PAE, Faelito nos explica todo lo que debemos hacer para su correcto reciclado, entregándolo en cualquier establecimiento FAEL, en uno de los más de 800 contenedores que la Federación Andaluza de Electrodomésticos ha repartido por toda la geografía andaluza.

De esta manera ayudamos al medio ambiente evitando la contaminación, reutilizando los componentes y obteniendo materias primas más baratas. ¿A qué esperas para empezar a reciclar los PAE que ya no usas? ¡Siguiendo los consejos de Faelito ayudarás a la mejora del medio ambiente!