La bajada de las temperaturas de finales del pasado año 2018 y comienzos de 2019, ha estimulado las ventas en el Sector de los Electrodomésticos en Andalucía, reflejando datos positivos fundamentalmente en las ventas de calefacciones y aparatos de climatización, con especial incidencia en aparatos pequeños y medianos de calefacción.

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), como organización más representativa de la distribución horizontal del Sector Electro en Andalucía, ha realizado un sondeo que estima el aumento de las ventas en estos comercios entre un 40-50% respecto a las ventas del mes anterior en este tipo de aparatos. Esta campaña de venta de aparatos de calefacción generará unas ventas en torno a los 15-20 millones de euros de facturación.

Entre los motivos que explican el incentivo de estas ventas, los comercios encuestados apuntan a las bajas temperaturas que se vienen registrando durante las últimas semanas.

El secretario general de FAEL, Carlos J. Bejarano, señala que “estas ventas pueden ayudar a animar la campaña de Rebajas, la cual, en los últimos años ha perdido fuerza y, sin embargo, tradicionalmente han sido un importante estímulo para las ventas del sector”.