Según el estudio del “Laboratorio Europeo de Tendencias de e-Shopping” elaborado por Survey Lab by vente-privee.com, en los últimos seis meses más del 30% (1 de cada 3) de e-shoppers ha realizado una media de 10 compras online.

El incremento del peso del comercio electrónico se debe principalmente a la búsqueda de la mejor calidad-precio, en este sentido el informe revela que 80% de los europeos usa internet para comparar los precios antes de comprar.

Además, entre las claves de las compras online, los europeos coinciden en que sus principales motivaciones son el precio, la comodidad y el acceso a marcas. En España, la comodidad es el factor más importante y los compradores españoles perciben el canal digital como una dimensión de vida práctica, ocio y opinión. Sin embargo, para los e-shoppers europeos, la principal motivación de las compras online es el factor precio. Para cuatro de cada cinco internautas, internet es la mejor fuente para comparar y encontrar productos al mejor precio del mercado.

En cuanto al perfil, son los hombres menores de 35 años y los hogares sin niños los más propensos al uso de internet y los más abiertos de cara a la compra online. El comprador compulsivo e irracional tiende a ser menor de 35 años.