A partir del día 10 de Enero de 2012 comienza el plazo para el proceso de autorización y adhesión de empresas colaboradoras al Plan Renove de Electrodomésticos 2011 (Boja núm. 247 de 20 de diciembre 2011).

La Asociación Andaluza de Electrodomésticos (AAEL), como asociación sectorial de electrodomésticos integrada en la estructura de (CECA), asesora, como cada año desde el año 2008 a las empresas que desean adherirse al Plan Renove, y más concretamente, ayudan a gestionar la adhesión al convenio con el SIG, requisito incorporado en la convocatoria de 2008. En este sentido, aquellos comercios que durante el Plan Renove de Electrodomésticos 2010 estuvieron adheridos a través de CECA al SIG ERP, su adhesión al mismo será renovada automáticamente, sin necesidad de mandar ningún tipo de documentación.

En esta convocatoria, los electrodomésticos subvencionables serán:

Frigorífico y frigorífico- congelador (A+, A++,A+++): Hasta 145 Euros

Congelador (A+, A++, A+++): Hasta 145 Euros

Lavadora (A, A+, A++, A+++): Hasta 145 Euros

Lavavajillas (A, A+, A++, A+++): Hasta 145 Euros

Encimera de inducción total: Hasta 85 Euros

Horno: Hasta 85 Euros

Acondicionador de Aire: Hasta 400 Euros

Los electrodomésticos subvencionables, identificados mediante marca y modelo, se pueden consultar en la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), a través de la “Base de Datos de electrodomésticos eficientes del IDAE”.