Tal y como exponen desde Electro Market, en España se reutilizan anualmente más de dos millones de terminales de telefonía móvil, lo que se traduce en la disminución de 60.000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera y un ahorro de 24 millones de litros de agua anuales, según las estimaciones de Back Market.

Siguiendo las cifras facilitadas por las consultoras Gartner y Deloitte, en los últimos tres años, el mercado de reutilización de smartphones se ha incrementado un 25%. Paralelamente, cabe destacar que más de dos millones de dispositivos móviles son reutilizados por los ciudadanos españoles, suponiendo el 10% de los smartphones.

Por su parte, Thibaud de Larauze – CEO de Back Market – declara que el Smartphone es uno de los aparatos electrónicos más contaminantes. Por ello, sugiere que antes de reemplazarlo por otro, es imprescindible alargar su vida útil mediante la reutilización del mismo.

Durante los seis meses que lleva en España, Back Market ha conseguido evitar más de 300 toneladas de emisiones de CO2 y ha ahorrado 120.000 litros de agua, limitando así el impacto medioambiental. Dichas cifras se han conseguido gracias a la venta de terminales reacondicionados por parte de la empresa.

Noticia completa aquí.