IMG-20151216-WA0007

El pasado 16 de diciembre, con la celebración de los stands de información y concienciación ciudadana en los municipios de Constantina y Rincón de la Victoria, se superó la cifra de 90 puestos informativos instalados en localidades andaluzas. De esta manera ya se ha traspasado el ecuador de los stands que se pretende haber realizado al final de la campaña, es decir, 180.

Actualmente se han celebrado 94 actos a lo largo de todo el territorio andaluz y se retomará esta actividad después de las Fiestas. Los primeros tuvieron lugar en Huelva y Motril el 22 de septiembre.

El evento consiste en la colocación de un expositor promocional de la campaña de reciclaje «La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable» en un enclave transitado de la población donde se celebra el acto. Todos los puestos informativos están asistidos por los Técnicos de la Federación Andaluza de Electrodomésticos, que informan al ciudadano de la importancia que tiene el reciclado de los pequeños aparatos electrónicos (PAE) y la necesidad de depositarlos en el lugar adecuado, haciéndole saber todas las tiendas de electrodomésticos de la zona que cuentan con el «contenedor naranja», el cual se ha distribuido entre los comercios asociados a FAEL para el depósito de estos residuos.  Asimismo, en el stand se reparten entre la ciudadanía folletos informativos y las famosas bolsas naranjas con el popular lema de la iniciativa, con objeto de facilitar el traslado de los mencionados PAE desde el hogar hasta la tienda FAEL con contenedor más cercana.

Después, la labor continúa con la visita a instituciones y comercios para informarles acerca del proyecto, así como trasladarles las cuestiones más importantes de la campaña.

 ¡Pinche aquí para consultar los eventos realizados hasta el momento!