Canal de denuncias

El Canal Denuncias de la FEDERACIÓN ANDALUZA DE ELECTRODOMÉSTICOS Y OTROS EQUIPAMIENTOS DEL HOGAR (FAEL) constituye la vía principal para la comunicación de posibles infracciones dentro del ámbito laboral o profesional, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023.

Dicho Canal se encuentra integrado en el Sistema Interno de Información de FAEL(SII) y se ajusta a los principios establecidos en la Política del Sistema Interno de Información de FAEL. El objetivo principal de la implantación del Sistema Interno de Información
(SII) es proteger a las personas que, en el contexto de su empleo o actividad profesional, identifiquen infracciones graves o muy graves de la ley y las notifiquen siguiendo los procedimientos establecidos. Además, se fomenta y fortalece la cultura de la denuncia como un medio para prevenir y detectar conductas irregulares.

Todas las comunicaciones realizadas a través del Canal Denuncias son confidenciales y, si se desea, anónimas. La persona denunciante está protegida ante cualquier tipo de represalia y las investigaciones sobre la denuncia se llevan a cabo de manera objetiva, confidencial y diligente. Ni en la web de FAEL, ni en la intranet corporativa, se registra nada relacionado con la denuncia dado que la plataforma está alojada en servidores externos seguros.

Envío de las comunicaciones

Las comunicaciones al Canal Ético de FAEL pueden efectuarse mediante diversas modalidades:

  • A través del formulario “Canal Denuncias de FAEL”, accesible en el portal web de la empresa (https://www.fael.es/). Las comunicaciones realizadas mediante la plataforma Canal Denuncias pueden ser presentadas por escrito o de forma oral, o utilizando ambas modalidades. En el caso de las comunicaciones verbales, se informará al informante de que la conversación será grabada, y se proporcionará información sobre el tratamiento de sus datos, a menos que ya haya sido previamente informado al respecto.
  • Mediante el envío de una comunicación escrita a la dirección postal del Responsable del Canal Denuncias de FAEL, ubicada en Calle Astronomía nº1. Torre 2, Planta 10, Módulo 12, Sevilla. A solicitud del informante realizada a través de cualquiera de las vías mencionadas, la comunicación también podrá presentarse mediante una reunión en persona dentro de un plazo máximo de siete días naturales.
  • Las comunicaciones podrán realizarse de manera anónima.
  • Las comunicaciones se tramitarán de acuerdo con lo establecido en el Procedimiento de Gestión del Sistema Interno de Información.
  • Este Canal Denuncias está habilitado para todos los miembros que forman parte de la Federación, así como a aquellos terceros que puedan poner en nuestro conocimiento la existencia de alguna conducta, potencial o actual, que pueda derivar en un riesgo penal o la comisión u omisión de un hecho delictivo.
  • Los asuntos relacionados con Recursos Humanos no pueden ser reportados en este sistema, sino directamente a la Dirección de Recursos Humanos.

Tratamiento de los datos personales

  • Responsable del tratamiento: FAEL- FEDERACION ANDALUZA DE ELECTRODOMESTICOS Y OTROS EQUIPAMIENTOS DEL HOGAR.
  • Finalidad: Gestionar el Canal de Denuncias.
  • Legitimación: Cumplimiento de obligación legal.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • No se realizarán transferencias internacionales.
  • Derechos: Tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección postal del responsable y/o mediante correo electrónico a la dirección de centralservicios@aael.es.

Asimismo, puede presentar reclamación a través de su página web.

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