Ayer,  26 de noviembre, desde AAEL/FAEL celebramos la tercera jornada de coaching-retail dirigida a las pymes de comercio del sector electro y del hogar con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y viabilidad del comercio local de la región, basado en un enfoque de sostenibilidad y economía circular. La sesión se celebró de manera presencial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza (Jaén), y contó también con la colaboración de ABISC-CCA Baeza.

 

Esta jornada se encuadra dentro de las 4 jornadas que se desarrollan dentro de la acción de ampliación del Proyecto de Dinamización y Desarrollo de la Red de Pymes “Comercio Verde, Comercio Local” que AAEL/FAEL está llevando a cabo en el marco del Plan de Comercio Minorista 2025 desarrollado por Cámara de Comercio de España Industria, Servicios y Navegación de España, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Dirección General de Política Comercial, en el ejercicio 2025.

A través de esta acción se pretende potenciar el comercio local tratando de mejorar su competitividad a través de estrategias de desarrollo local sostenible y buenas prácticas vinculadas a la “Economía Verde”, entre otras acciones. En este sentido, durante la jornada se aplicaron herramientas de autodiagnóstico y formación sobre 4 pilares básicos para la pyme comercial: viabilidad del modelo de negocio, elementos claves económico-financieros, claves esenciales de la normativa comercial y gestión medioambiental de residuos y economía circular.

Además, en el proyecto están participando un total de 40 comercios de todo el territorio.

Más información sobre el proyecto AQUÍ

Ver Vídeo de la Jornada  

Descargar Presentación de la Jornada