El Secretario General de FAEL, Carlos J. Bejarano, publicaba la pasada semana en la revista digital de FAEL número 17, su editorial “El Covid-19 y el Sector Electro en 2020”.

A lo largo del texto, destaca que la prioridad de FAEL en todo momento ha sido poder traslado a las más de 2.300 tiendas asociadas de las múltiples informaciones y normativas publicadas, tanto operativas como económicas, que afectaban al sector, al objeto de que estuvieran lo más informados posible para tratar de gestionar, de la mejor manera posible, la nueva situación a la que tenían que enfrentarse en lo que respecta a su actividad.

Según el Secretario General, esta crisis está afectando y afectará a todo el conjunto de la Economía y la Sociedad, por lo que, el comercio local de proximidad, el cual ya estaba teniendo problemas con anterioridad a esta crisis, necesitará importantes medidas de estímulo. En este sentido, desde FAEL se han lanzado una serie de propuestas, las cuales han sido remitidas a las distintas autoridades, encaminadas a facilitar la recuperación de la economía y del empleo, especialmente en las pymes de comercio del sector electro, con motivo de la crisis económica global generada por el Covid-19. (Ver propuestas)

En este sentido, señala Carlos J. Bejerano, que de modo específico, dentro del sector Elec­tro se llevan años reclamando la recuperación de los Planes Renove. En concreto se piensa que en el momento actual, sería de vital importancia el poder contar con un Plan Renove para poder aplicar con urgencia una vez se haya podido retomar la actividad.

Otro punto destacado en esta editorial es que antes de exigir, desde FAEL se plantean cómo se puede tratar de ayudar al sector en 2020 y a futuro. Es por ello, que desde FAEL se ha puesto en marcha el proyecto “Club de Proveedores FAEL” en el cual se está trabajando en la actualidad. Una parte esencial de dicho proyecto, consiste en desarrollar convenios específicos con distintos proveedores para facilitar y potenciar la generación de nuevas líneas de negocio que sean rentables para los comercios adheridos. En definitiva, según declara Carlos Bejarano “tratamos de generar proyectos que ayuden a la generación de valor en los comercios asociados, donde las nuevas líneas de ne­gocios, el desarrollo de “corners-franquicias” u otras medidas similares, serán claves para la viabilidad fu­tura de muchas empresas del sector”.

Por último, el Secreario General agradece y reconoce el importante esfuerzo que están haciendo muchos colectivos como los sa­nitarios, las fuerzas de seguridad y el comercio, entre otros, y traslada todo el apoyo a las personas y colectivos que están trabajando para superar esta crisis.

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