Los días 27,28,29 y 30 de junio ha tenido lugar en IFEMA la celebración de la segunda edición del Festival Mulafest de tendencias urbanas, en el que colaboró ERP España. La filosofía de este festival es el cuidado del medio ambiente, la ecología y el respeto por el entorno, estando mensajes ecológicos incluidos dentro de muchas de las actividades del festival, gracias al apoyo de entidades como ERP España.

ERP ha participado con la colocación de paneles informativos repartidos por el recinto que explicaban cuestiones relativas a la importancia del correcto reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas y baterías. En dichos paneles podían leerse, por ejemplo, mensajes como estos: “Una pila botón de mercurio no depositada en el contenedor adecuado se puede volver no apta para consumo humano y puede contaminar hasta 600.000 litros de agua, el equivalente al agua consumida en diez vidas” o “las pilas alcalinas (las más utilizadas) son menos peligrosas, pero aun así pueden contaminar hasta 150.000 litros de agua”.

Con ello, ERP España ha querido ayudar a fomentar la concienciación de los jóvenes sobre la importancia del correcto reciclado de los residuos. Matias Rodrigues, director general de ERP España indicaba que “nos parece de vital importancia que este segmento de la población conozca qué pasa con estos productos, tan presentes en su vida cotidiana, cuando se convierten en residuos y por qué es tan importante gestionarlos bien”.