• El proyecto Ecosinergias persigue que las Administraciones locales y los comercios de proximidad del Sector Electro aúnen esfuerzos para concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

FAEL, la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, visitó el ayuntamiento marbellí para presentar la iniciativa #ECOsinergias. Con la presentación en este ayuntamiento, la Federación suma un total de 19 visitas a entidades locales de las 32 previstas en toda Andalucía, y un total de más de 350 comercios andaluces ya han recibido la visita de los técnicos en la propuesta.

El objetivo de este proyecto es fomentar y sensibilizar a la ciudadanía en la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), mediante la cooperación entre entidades locales y establecimientos comerciales.

FAEL, se une en esta iniciativa a la marca RAEE Andalucía del que forman parte la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los sistemas de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP), con el objetivo de ampliar el ámbito de actuación. El proyecto contará además con la colaboración especial de Ecoasimelec, Ecolec y ERP.

En el acto estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y del Secretario General de FAEL, Carlos J. Bejarano. Este último subrayó el aumento de las recogidas de este tipo de residuos, y la recogida del 18% de residuos reutilizables por parte de FAEL en Andalucía, 6.480 toneladas de electrodomésticos.