El Primer estudio de ecommerce de IAB informa de que cerca de 12 millones de usuarios de internet compra online y dos de cada tres compra moda, sector que ha superado a las tradicionales ventas online de entradas y viajes.

Un 44% de los internautas españoles de entre 16 y 55 años realiza sus compras por la red de manera habitual. El grupo de edad entre los 30 y 40 años son los más habituales a hacerlo, hasta un 47% de ellos.

Existe una alta disposición de los consumidores encuestados a la compra en la tienda física si existiera una mayor presencia de herramientas digitales, un 70 % de internautas declara que compraría en dichas pantallas en el caso de que las tiendas tuvieran abundancia de ellas.

El precio es la variable más relevante para que los consumidores compren a través de un eCommerce y que además repitan.

En cuanto a los dispositivos utilizados para navegar y comprar, aumentan los móviles en todas las fases del proceso de compra, manteniéndose el PC como el terminal preferido por el 80% para terminar la compra. Por último, las tarjetas de crédito/débito así como PayPal son los medios de pago más conocidos y usados, prefiriendo el 50% de los compradores el sistema PayPal.