La campaña #EcosinergiasII, puesta en marcha desde FAEL, con el objetivo de impulsar la sensibilización y difusión del respeto por el medioambiente en materia de RAEE tanto entre los comercios del sector, como entre los ciudadanos y sociedad en general, entra en su fase final, pues en el próximo mes está prevista la visita a los 9 ayuntamientos restantes incluidos en el marco del presente proyecto.

Esta campaña, contemplaba en sus objetivos de ejecución, la realización de un total de 600 visitas a comercios del del sector Electro y Otros Equipamientos del Hogar, así como a 32 ayuntamientos repartidos por toda Andalucía. Desde que se comenzara con el proyecto, en marzo de 2019, han sido ya visitados más de 600 pequeños y medianos comercios del sector y un total de 23 entidades locales.

A través de estas visitas se pretende reforzar la intercomunicación entre la Distribución del Sector Electro y las Entidades Locales, al objeto de facilitar ECO-sinergias con los puntos limpios municipales en funcionamiento y otras posibles iniciativas públicas, que permitan fomentar la mejora y correcta gestión de los RAEE en Andalucía.

Las 9 Entidades Locales que se visitarán en el próximo mes son: son el Ayuntamiento de Vera, en Almería; los Ayuntamientos de Algeciras, Rota y Trebujena, en la provincia de Cádiz; el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, en la provincia de Córdoba; el Ayuntamiento de Lepe, en Huelva; los Ayuntamientos de Mijas y Vélez-Málaga, en la provincia de Málaga; y el Ayuntamiento de Espartinas en la de Sevilla.

#ECOsinergias II, llevada a cabo desde FAEL, cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Española de Municipios y Provincias (FAMP), RAEE Andalucía, y la colaboración de los sistemas de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP), Ecoasimelec, Ecolec y ERP.