FAEL colabora por tercer año con la Fundación Ecolec en la campaña #GreenWeek19, que tendrá una duración de tres semanas, desde el 11 al 29 de marzo. En esta edición del proyecto, las ciudades andaluzas de Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Marbella y Sevilla serán los puntos visitados.

La campaña tiene como el objetivo la concienciación ciudadana en la importancia de un reciclaje adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para lo que estos deben ser depositados en lugares aptos para su recogida selectiva. Está organizada por la Fundación Ecolec y, además de la colaboración de FAEL, también cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), los respectivos Ayuntamientos de las localidades mencionadas.

Durante la campaña se instalarán varios puntos de recogida en diferentes #ECOtiendasFAEL de los municipios mencionados, además de en los puntos facilitados por las Administraciones Locales. Estos puntos serán el lugar donde se facilitará la labor divulgativa de concienciación sobre el reciclaje de RAEE a través del material informativo de la campaña. También, contarán con un contenedor de recogida de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE), es decir, cualquier aparato que no tenga una dimensión exterior superior a 50 centímetros.

Para más información sobre las #ECOtiendasFAEL que participan en la #GreenWeek19 acudir a renuevayrecicla.com

1 Kilo = 1 Árbol

Uno de los grandes incentivos de la campaña es, que por cada kilo de residuos recogidos, la organización plantará un árbol en algún Espacio Natural Protegido afectado por incendios.

Esta primavera, renuévate y recicla

Mediante el lema “Esta primavera, renuévate y recicla”, eslogan de la campaña, se anima a todos los ciudadanos a llevar los aparatos eléctricos y electrónicos que no usan a los puntos adheridos a la iniciativa. Del mismo modo, se pone en valor la importancia del reciclaje de RAEE para el medio ambiente en particular y para la vida en general

Hay que tener en cuenta que una vez que los aparatos eléctricos y electrónicos quedan inservibles guardarlos en un cajón o amontonarlos en un trastero no tiene valor alguno. Sin embargo, es importantísima la función que cumplen cuando se reciclan, ya que pueden disfrutar de una nueva vida, llegando a reutilizarse hasta el 99% de sus piezas. Es más, hasta un 70% de un aparato puede transformarse en materias primas aprovechables.