El pasado mes de noviembre, AAEL, ponía en marcha una campaña de street marketing de información y sensibilización para el fortalecimiento de su Red Asociativa en Andalucía, que se ha extendido hasta este pasado 4 de marzo.

La campaña se ha desarrollado en el marco de las subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano y a promocionar la artesanía en Andalucía, convocadas por la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Como organización más representativa de la distribución horizontal del sector comercio de electrodomésticos en Andalucía, que cuenta en la actualidad con más de 2.400 pymes asociadas, desde AAEL se puso en marcha este proyecto con la finalidad de llevar a cabo un asesoramiento técnico que permita contribuir a reforzar y mejorar el potencial de futuro de las pymes de comercio del sector Electro+Hogar de Andalucía, al objeto de que puedan mejorar su competitividad y ofrecer a sus clientes servicios de mayor calidad adaptados a la normativa y los compromisos medioambientes.

A través de esta acción, se ha perseguido facilitar a los empresarios/as y trabajadores/as del sector una herramienta a través de la cual puedan actualizar y adquirir nuevos conocimientos en materia de comercio interior y de sostenibilidad medioambiental, a fin de que puedan mejorar sus competencias en la materia y mejorar su desempeño profesional.

En este sentido, un equipo técnico coordinado por AAEL ha visitado a lo largo de estos meses un total de 302 comercios, repartidos por un total de 68 municipios de Andalucía, con la finalidad de asesorar directamente al punto de venta y hacerle entrega del material informativo de la campaña. Asimismo, la campaña se ha hecho extensiva a los 2.419 asociados a AAEL mediante el envío online, a través de circular interna, de la información y folletos propios del proyecto, y se le ha dado la correspondiente difusión a través de la web y las redes sociales de la organización.

 

 

Además, se ha llevado a cabo una difusión de buenas prácticas medioambientales en el desarrollo de las funciones propias del sector, para que se puedan hacer extensibles a la sociedad en general a través del propio punto de venta, fomentando así el desarrollo local sostenible entre las tiendas de la distribución del sector Electro+Hogar, así como su compromiso con la economía circular, en aras del cumplimiento de los objetivos de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible” que son de aplicación al sector comercio.

El material informativo que se ha elaborado en el marco de la campaña ha consistido en:

Folleto informativo sobre la propia organización de AAEL y los servicios y funciones que ésta realiza.
– Elaboración de 10 fichas informativas con 10 claves esenciales sobre la normativa aplicable a las pymes de comercio del sector Electro+Hogar de Andalucía.
– Elaboración de mini-vídeos informativos sobre las materias recogidas en las fichas informativas.

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